Consideraciones importantes al momento de elegir un material de cubiertas

La cubierta es el componente de su obra que lo proteja contra las condiciones climáticas externas y al igual que la cimentación de su casa, juega un papel fundamental para la integridad de la estructura de su hogar. A continuación, vamos a ver 4 consideraciones importante al momento de elegir un material de cubiertas con el fin de que siempre elija el mejor material para su proyecto.

1. ¿Cuál es el diseño de su techo? No todos los materiales de cubierta se pueden usar en cada diseño de techo. Es crucial que antes de que elija un material para su techo, observe las formas y ángulos de su obra. Algunos materiales de cubiertas como las tejas de cemento ofrecen una amplia variedad de accesorios, los cuales permiten solucionar de forma estética y funcional los diferentes detalles constructivos de techos a múltiples aguas. Adicionalmente, la pendiente de su cubierta también es un factor importante para tener en cuenta debido a que no todos los materiales de cubiertas se pueden instalar con las mismas pendientes.

2. ¿Cuál es el clima donde se va a ubicar su obra? El clima es el principal desafío en lo que respecta a las cubiertas, y nuestro clima se ha vuelto cada vez más extremo en muchas partes del país. Los fuertes vientos, las fuertes lluvias y las tormentas de granizo cobran su precio, en particular en materiales de baja calidad. Prestando atención cuidadosa a la ubicación de su proyecto y las condiciones climáticas que se pueden generar en su zona le permiten elegir la teja que ofrece el mejor desempeño para la protección de su proyecto. Por ejemplo, en zonas costeras, la teja de cemento es el producto ideal por lo que no se corroe u oxida, asegurando de esta forma una mejor inversión y duración de tu cubierta.

3. ¿Cuál es la forma de instalación de la teja? Cada material de cubierta tiene recomendaciones de instalación distintas. Cuando elija un material, es importante que considere el valor por m2 total instalado, ya que una teja económica, no siempre es sinónimo de un menor costo de instalación por m2 a todo costo.

Cada material tiene sus ventajas y desventajas, y tanto su diseño, peso o materialidad afectaran el desempeño y el valor de su costo instalado y de la mano de obra requerida. Recuerda que la instalación de un material es igual de importante que la calidad de este mismo, por esta razón siempre busque una mano de obra especializada en la instalación de cubiertas y siga todas las recomendaciones de instalación del fabricante para no perder la garantía.

4. ¿Cuál es su presupuesto? Diseñar e instalar un nuevo techo no es económico, por lo cual es importante identificar el presupuesto de antemano ya que esto afectará el diseño de su techo, así como los materiales y la instalación utilizada. Adicionalmente con el fin de maximizar su inversión, es importante que revise la durabilidad de los materiales, su mantenimiento y las condiciones de las garantías de los fabricantes para no llevarse malas sorpresas y elegir la cubierta con más beneficios y que se acomode a su presupuesto.

¿Dudas? ¿Consultas?
¡Estamos para ayudarte!

¿Dónde comprar?
Encuentra al distribuidor más cercano