Fomentar relaciones de confianza y mutuo beneficio con nuestros grupos de interés
Fomentar relaciones de confianza y mutuo beneficio con nuestros grupos de interés
En el desarrollo de nuestra labor nos relacionamos con distintos grupos de interés como distribuidores, proveedores, clientes, colaboradores entre otros. Uno de nuestros objetivos es que las relaciones que mantenemos con ellos sean transparentes, de mutuo beneficio y donde prime la confianza.
Etex está regido por sus principios de gobierno corporativo, donde tanto la estructura como los procesos han sido diseñados para reducir los riesgos y el impacto de nuestras actividades.
Tanto formal como informalmente, hacemos todo lo posible para convertir nuestra responsabilidad hacia la comunidad en acciones tangibles. Nos preocupamos por garantizar que todos nuestros colaboradores conocen el código de conducta y la política antidiscriminatoria introducida a nivel global en 2011. En esta se contienen todas las reglas y pautas éticas que todo empleado debe seguir.
En Etex no toleraremos ningún tipo de discriminación basada en: etnia, género, orientación sexual, discapacidad, edad o cualquier otra.
Nuestro objetivo es crear un ambiente seguro y enriquecedor para desarrollar el potencial de las personas
Nuestro objetivo es crear un ambiente seguro y enriquecedor para desarrollar el potencial de las personas
Mantenernos seguros es y sigue siendo la prioridad número uno de Etex. Las personas son el activo más valioso y por ello hacemos todo lo posible para asegurarnos que todos nuestros empleados vuelvan a casa sanos y salvos sin lesiones.
En Etex contamos con un conjunto formal de pautas para establecer estándares y marcos de seguridad. Al mismo tiempo, nos centramos en las responsabilidades de cada uno de nuestros empleados. Esto se refleja claramente en nuestro lema de seguridad: "La seguridad depende de ti y de mí". Nuestros empleados en todo el mundo han adoptado este principio. A menudo, nuestro logotipo de seguridad es una de las primeras cosas que ven al llegar al trabajo.
Continuamente perfeccionamos nuestra política de seguridad, ajustando nuestros objetivos y tomando nuevas medidas. Una ambición nunca cambia: nuestra meta de cero accidentes..
Sistemas amigables con el medio ambiente
Sistemas amigables con el medio ambiente
Somos conscientes del impacto que generan las construcciones tradicionales en términos de residuos, consumos de agua y energía. Por esto impulsamos el uso de nuestros productos, sistemas y soluciones, pues la construcción en seco permite contribuir significativamente a la disminución de Residuos de Construcción y Demolición (RCD).
Para apoyar la dinámica del mercado creciente de estos productos, en Etex trabajamos continuamente en mejorar nuestra competitividad y sostenibilidad a través de proyectos de innovación que permitan ahorro en costos que se puedan trasladar al usuario final para mejorar el acceso a toda la población a estas tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
En Etex apoyamos el desarrollo del conocimiento en el uso e instalación de nuestros productos con programas de difusión y capacitación a los maestros e instaladores al igual que a arquitectos, constructoras y todos nuestros grupos de interés.
Generar valor social en nuestras áreas de influencia
Generar valor social en nuestras áreas de influencia
Como compañía generamos programas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, desarrollando relaciones con las comunidades en nuestras áreas de operación e impactando positivamente las vidas de las personas.
Dentro de los proyectos que buscan el aporte social se destaca el desarrollo de la vivienda rural, que busca a través de soluciones industrializadas, brindar una alternativa logística y de calidad del producto, que permite impactar la vivienda social en los lugares más remotos del país. Así mismo los proyectos de trabajo con nuestros colaboradores donde se destaca el programa “Mi hogar es Etex” en el cual a través de un cuidadoso proceso de selección se le provee semestralmente a un colaborador la renovación de su vivienda, la cual es ejecutada por voluntarios de la empresa. Estos, entre otros programas de RSE, son ejemplos de el poder del valor de “Conexión y Cuidado” cuando trasciende a acciones tangibles.